Dragon´s Curse

mw_world2_pict_1280_1024

Hace unos días mi buen amigo José Andrés redactó un completo análisis, realizado desde el más profundo conocimiento de la saga, del Wonder Boy III: The Dragon´s Trap de Master System, el que él considera uno de los mejores cartuchos de 8 bits, si no el mejor. Yo me hice eco de su recomendación y decidí optar por la conversión realizada por Hudson Soft -ya que la tenía más a mano- para PC Engine, conocida como Dragon´s Curse. Las principales diferencias entre versiones vienen dadas por variaciones estéticas en el apartado gráfico, sirva de ejemplo que en Master System y Game Gear el héroe luce una verde cabellera, mientras que en la versión de PC Engine su color es dorado. Dicho sea de paso que en la conversión que nos ocupa el apartado técnico alcanza grandes cotas de calidad, con vistosos y coloristas gráficos e inolvidables y pegadizas melodías a cargo de Shinichi Sakamoto. Sumemos a esto un amplio abanico de animaciones y variadísimos monstruos -brillan con luz propia los dragones a los que haremos frente- y la anterior afirmación no resultará en ningún caso exagerada.

La aventura comienza cuando nuestro héroe se bate en singular duelo con una suerte de dragón mecánico, después de derrotarlo será víctima de una maldición que le condenará a pasar por distintas formas animales antes de recuperar sus rasgos humanos, empresa para la cual se verá obligado a doblegar a otros tantos dragones. De este modo, tras el encarnizado combate nuestro valeroso protagonista adopta la apariencia de un fornido dragón que expulsa llamas por la boca. Detrás del curioso planteamiento se esconde la mayor baza del título: su exquisita jugabilidad. Y es que a medida que derrotemos a los jefes y adquiramos nuevas formas tendremos acceso a distintas áreas, diseñadas a la medida de las diversas transformaciones: dragón, hombre ratón, hombre piraña, hombre tigre y hombre halcón. Esto es lo que acertadamente José Andrés comparó con el desarrollo de los aclamados Metroidvania. Bajo esta premisa el dinero y los objetos -tales como bolas de fuego, truenos o flechas- que arrojan los enemigos serán de vital importancia, en el caso del primero por las numerosas tiendas repartidas por el mundo en las que compraremos mejor equipamiento, fundamental para avanzar sin sobresaltos y resistir los envites de los enemigos. Así el juego cobra un componente RPG digno de consideración. Los citados elementos hacen de Dragon´s Curse un título más que recomendable dentro del catálogo del PC Engine.

Anuncios

5 Responses to Dragon´s Curse

  1. Juan says:

    Dedicado, como no podía ser de otra manera, a José Andrés 🙂

  2. Gracias por la dedicatoria amigo 🙂
    El juego es una maravilla, de principio a fin.
    Ahí va otra curiosidad: en las versiones de SEGA no aparece el hombre tigre, sino el hombre león.
    De todas formas la única diferencia es estética nuevamente.

    • Juan says:

      Algo había leído al respecto 🙂

      Gracias a ti por la recomendación, porque como dices el juego es una maravilla. Prácticamente lo único que no me ha gustado es el hecho de que no se pueda acceder a los objetos de las tiendas desde un principio, lo que me ha complicado un poco la partida.

  3. Roy Ramker says:

    Sin duda uno de los grandes de la generación de los 8 bits, a la altura de grandes clásicos como Super Mario Bros 3, Blaster Master o Metal Gear 2: Solid Snake, aunque el juego que nos ocupa siempre ha sido injustamente olvidado e infravalorado.

    • Juan says:

      Mi acercamiento a la saga ha sido bastante positivo y agradezco al amigo José Andrés que hablara maravillas de este juego. Se merece, por lo menos, que cualquiera lo pruebe, porque como dices es uno de los grandes. Forma parte de ese selecto grupo de joyas por las que no pasa el tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: