Música videojueguil (II)

Neku_Artwork_1

Volvemos con más música de videojuegos. Como acertadamente dejó caer Roy Ramker, la melodía que había que descubrir es Shuffler in the dark, del grandísimo Guardian Heroes. Y sin más dilación, las piezas de hoy:


Valkyrie Profile 2: Silmeria – Celestial Troupe

Chrono Trigger – Frog´s theme


Kaeru no Tame ni Kane wa Naru – Overworld

Y la melodía que deben descubrir:

http://www.fileden.com/files/2012/11/16/3367488/212_gothic_neclord.mp3″

6 Responses to Música videojueguil (II)

  1. Xtreme Retro dice:

    Me quedo con la del Chrono Trigger, que sabes que me toca la fibra sensible. Posiblemente, mi RPG favorito. En el catálogo de SNES comparte protagonismo con un Action RPG impagable: Terranigma. No sabría decantarme por uno u otro.

    • Juan dice:

      La melodía de Frog es bastante épica, y a buen seguro la recordamos todos los que hemos jugado, especialmente por cierto momento . La OST del Chrono Trigger es impagable, conforme vaya haciendo más entradas de este tipo seguramente aparezcan más composiciones del juego. Yo me decanto por el Chrono Trigger, pero el Terranigma es otro juegazo y alguna melodía aparecerá en esta sección🙂

  2. Roy Ramker dice:

    Chrono Trigger me parece que está por encima, pero la de Kaeru no Tame ni Kane wa Naru es adorable como ella sola, buena representación de la música típica de Game Boy.

    La canción secreta no sé cual es, pero no sé porque lo relaciono con un juego de Konami, diría que Castlevania o sobretodo Suikoden, pero estoy con la duda.

  3. Juan dice:

    Es curioso que pusiera el Kaeru´s theme y a continuación la de Kaeru no Tame ni Kane wa Naru casi sin darme cuenta, luego caí en la cuenta.

    Y vas muy bien con la melodía secreta, prácticamente has acertado🙂

  4. 317words dice:

    Ah, claro. Que a cada nueva entrada revelas el tema secreto de la anterior. Qué lerdo soy…😄

    Esta melodía secreta si la conocía. Me descubrió esta saga musicalmente, que tiene pinta de ser muy buena en general. Aunque nunca he indagado en ella a fondo.

    Y de los tres temas, difícil es elegir. El de Valkirie Profile es buena, pero el de Frog es temazo y el otro es sonidito en ocho bits, que tengo debilidad por ello… Así que ¡me quedo con todos!

    • Juan dice:

      Te recomiendo encarecidamente los dos primeros Suikoden -que son los que yo he jugado, tengo pendiente el V-, especialmente el II. Es uno de los mejores JRPG que he tenido el gusto de probar.

      Y me alegro de que te gusten los tres temas🙂

Responder

