Gravity Rush

Con frecuencia, entre la primera hornada de títulos para una consola solemos hallar al menos uno al que podamos atribuir la etiqueta de vendeconsolas. Si hablamos de PS Vita, probablemente nos estemos refiriendo a Gravity Rush, la odisea ingrávida de SCE Japan Studio. Inicialmente concebido como un juego para PS3, bajo el nombre Gravité, ya pudimos ver un vídeo conceptual en 2008 que mostraba a grandes rasgos la mecánica del juego que nos ocupa. Keiichiro Toyama se aleja del terror para ofrecer el juego que ya tenía en mente antes de crear Silent Hill. La protagonista de Gravity Rush es Kat, una transmutadora amnésica que se encuentra perdida en la ciudad flotante de Hekseville. Animada por los habitantes, deberá usar sus poderes para rescatar a un niño, así tenemos la primera toma de contacto con la original mecánica del título, con el gatillo R Kat se queda flotando en el aire, aparecerá un cursor con el que señalamos la dirección hacia la que queremos que caiga, de modo que podemos hacer que nuestra protagonista recorra superficies verticales como si nada, en la parte izquierda superior de la pantalla hay un indicador que muestra cuando se acaba el poder, lo que provocará que volvamos a la gravedad normal, que a su vez señalan el cabello y el pañuelo de Kat. Con esta habilidad, nuestra protagonista también podrá transportar a los ciudadanos o recoger muebles para su modesto hogar.


Uno de los trajes disponibles para Kat

Resulta difícil encuadrar a Gravity Rush en un género, podríamos decir que es un sandbox con tintes plataformeros y de acción, amén de cierto componente rolero, traducido en la posibilidad de mejorar los atributos y habilidades de Kat -vitalidad, patadas, tiempo del indicador de gravedad…-.Las primeras misiones principales suelen consistir en ayudar a los habitantes de Hekseville, podemos desbloquear desafíos si arreglamos estructuras de la ciudad. No tardarán en surgir amenazas reales para Kat y Hekseville, como los Nevi, los enemigos del juego, aunque siempre haya cabida para la exploración, en los últimos compases del título abundan los combates. Un gran acierto de Gravity Rush es su uso de las funcionalidades de PS Vita, por ejemplo, al presionar las dos esquinas inferiores de la pantalla e inclinar la consola ligeramente, Kat se deslizará a gran velocidad. Dada la clara influencia de la historieta franco-belga en su sobresaliente apartado artístico -como declaró Yoshiaki Yamaguchi, director artístico del título- recibimos parte de la historia con viñetas, que deslizamos a través de la pantalla táctil y podemos rotar mediante los sensores de movimiento de PS Vita. El remate al que posiblemente sea el mejor juego de la portátil -o al menos el más innovador- lo pone la excelente banda sonora de Kohei Tanaka – Resonance of Fate-, que abarca multitud de géneros y siempre se adapta como un guante a la ambientación. Todo ello certifica uno de los lanzamientos más originales para una portátil en los últimos años, uno de los imprescindibles de la consola.

Anuncios

9 Responses to Gravity Rush

  1. Roy Ramker says:

    Ahora mismo es el único juego que me obliga a comprarme una PS Vita, pero sin duda será uno de los primeros juegos en caer cuando me haga con una Vita, seguramente acompañado de los ports de Disgaea 3 y Persona 4.

    • Juan says:

      Ahora mismo la consola no tiene un catálogo muy fuerte, tocará esperar. Pero no lo dudes, hazte con él en cuanto tengas una Vita. Lo único que no me gustó, y puede ser muy personal, es que en un momento dado hay combates un poco pesados. Por lo demás, un juegazo.

  2. Xtreme Retro says:

    Otro juego del que no sabía nada.
    No estoy muy puesto con los títulos actuales me temo :S
    Pinta bastante bien por eso 😀

    • Juan says:

      Si algún día te haces con la PS Vita considera probar este juego, ahora mismo no tiene un catálogo muy fuerte, pero Gravity Rush posiblemente sea el título más innovador de cuantos han salido para la portátil 🙂

  3. 317words says:

    Este juego pinta genial. Y Time Travelers también es una apuesta interesante teniendo una Vita (aunque también sale para PSP y 3DS), siempre y cuando sepas lo que estás comprando (la mecánica de juego es similar a aqullos libros de “escoge tu propia aventura”).

    El compositor no me sonaba mucho, y mirando en Wikipedia he visto que es el que compuso las bandas sonoras de Paladin’s Quest y Alundra. (Bandas sonoras interesantes, aunque no espectaculares.) Me buscaré algún tema de Gravity Rush, a ver qué tal suena. ^__^

    • Juan says:

      Es una apuesta segura si se tiene una Vita. No me sonaba el Time Travelers, he buscado información y también promete.

      La banda sonora, a mí por lo menos me gusta, a ver qué te parece 🙂

    • Roy Ramker says:

      Te veo muy ilusionado con Time Trevelers, pero después de la tremenda hostia que se ha metido en Japón yo he perdido las esperanzas de verlo por aquí, que nunca se sabe, pero su idea era vender un mínimo de 500.000 unidades en Japón, y entre PSP, 3DS y Vita no han llegado ni a 60.000, es un fracaso considerable 😦

      • Juan says:

        Pues sí, eso complica bastante las cosas. Supongo que como de costumbre no lo veremos por aquí 😦

  4. Pingback: Sakura Wars: So Long My Love « Randomjp

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: