Mis tópicos favoritos de los JRPGs


Una imagen de Madoka Magica siempre tiene cabida en este blog. Además, alguna relación con el tema tiene, ¿no?

El JRPG, ese género que tanto nos gusta, pese a sus más que trilladas convenciones. En Randomjp hacemos una pequeña selección de nuestros tópicos favoritos:

El protagonista dormilón: Todo el mundo estará pensando -LOL, como si esto lo leyera mucha gente- en el celebérrimo Chrono Trigger, pero sucede en otros tantos exponentes del género. Un buen día, el héroe se despierta y descubre que de él depende el destino del mundo, aunque sea un pobre desgraciado, lo cual también podríamos incluir en esta selección de tópicos.

El pueblo del protagonista incendiado: Este tópico en realidad admite más variantes, pero la del pueblo incendiado es nuestra preferida. Un fatídico día, el protagonista del juego se encuentra su pueblo arrasado, porque el villano de turno es un cabronazo y tiene que quedar patente desde el inicio de la aventura. También puede ocurrir que el propio héroe arrase accidentalmente su aldea, como en el Xenogears.

Para qué salvar el mundo, si tengo que encontrar el peluche de esa niña: Porque todo el mundo sabe que en los JRPGs el mejor momento para hacer misiones secundarias chorras es cuando el malo maloso está a punto de destruir el mundo. Y aunque nuestro equipo esté preparado para hacerle frente, nosotros, jugadores de afán completivo, tenemos a bien entretenernos con gilipolleces, pese a que en teoría el fin del mundo sea inminente.

El genio/científico loco: LLegados a un punto de la aventura, nuestros héroes no podrán avanzar, pero gracias a nuestros queridos NPCs nos enteraremos de que alguien está desarrollando una aeronave o algún otro vehículo que nos permitirá proseguir nuestras hazañas.

El momento prisión: Da igual lo buenas que sean nuestras intenciones, pueden ser malinterpretadas, o eso o es que los malos nos han pillado. Es un momento típico del JRPG en general, pero merecen una mención especial los Tales, al menos ocurre en todos los que he jugado yo.

Y ahora les invito a que compartan sus tópicos favoritos.

Anuncios

9 Responses to Mis tópicos favoritos de los JRPGs

  1. Xtreme Retro says:

    Preciosa la imagen 🙂
    Los trios amorosos también suelen estar a la oden del día, y dan lugar a situaciones bastante disparatadas.

  2. Roy Ramker says:

    Es que en los JRPG tenemos tópicos para aburrir, no nos olvidemos el de ser “el niño elegido/de la profecía”, que un chaval de 12 años sea mejor guerrero que un soldado del reino, el amigo fuerte/bonachón/tonto o el todopoderoso enemigo que se une a tus filas y se vuelve una mierda…Y así podríamos seguir hasta la eternidad, porque no parece que tengan muchas ganas de cambiarlo.

    Y si, toda entrada mejora con Madoka Magica, nada que decir 😀

    • Juan says:

      Sí, y lo curioso es que un juego como el Resonance of Fate, que no tiene tantos de estos tópicos -aunque me queda mucho para pasarlo y no sé si lo voy a retomar- no me acaba de convencer.

      Y puede que dentro de poco tenga una breve entrada con material de Madoka Magica -artbooks y una edición americana del anime, entre otras cosas- 🙂

  3. Anónimo says:

    VIVA LAS VIDEOCONSOLAS!!!!
    VIVA LAS FRIKIDADD

  4. 317words says:

    Había por ahí una lista de 100 tópicos de los RPG japoneses. Pero lo que deberíamos mirar no son los tópicos que hay, sino cómo se manejan. En Xenoblade, por poner un ejemplo, Shulk es “el elegido” para portar la Monado y “salvar el mundo” (más o menos), y anda que no da vueltas luego la historia. (Por cierto, ¿has avanzado mucho en el juego?) O mira Secret of Evermore, sin su científico loco no tendría sentido.

    Uno de mis tópicos favoritos es el de la conveniente amnesia del protagonista. 😀

  5. Isaac Lez says:

    Son tópicos que aparecen en muchos juegos de rol japoneses. Mismamente recuerdo el Shining Force II, que cumple a rajatabla todos los tópicos. También empieza con el prota despertándose tarde para ir a la escuela, su ciudad natal desaparece, hay también un inventor y por supuesto que acaba en la cárcel. Igual que en muchos otros juegos.

    • Juan says:

      Tópicos hay para dar y tomar y con mucha frecuencia se cumplen, estos son algunos que me hacen especial gracia 🙂

      El Shining Force II es un clásico que todavía tengo pendiente, supongo que caerá tarde o temprano.

      Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: