Half-Minute Hero

Con frecuencia ocurre que al depositar excesivas esperanzas en un juego, al probarlo el resultado se salda con una decepción, aunque el título en cuestión cuente con el beneplácito de crítica y público. Es lo que me ha sucedido con Half-Minute Hero. La obra de Opus Studio se me antojaba, en principio, más que interesante: por su estética de 8 bits, una historia que algunos medios venden como una ácida parodia de los JRPG´s de antaño, la mezcla de géneros y una mecánica que se amolda a la perfección a la esencia de un sistema portátil. Quizás haya quien critique al juego que nos ocupa por un apartado gráfico lejos del potencial de PSP -obviamente-, pero no puede prescindir de él si pretende acercarse debidamente a las convenciones del género. La propuesta es indudablemente original -aunque inevitablemente recuerde al Wario Ware-, con el ritmo frenético que imponen los treinta segundos de rigor, pero pese a todo no termina de convencerme.

Los modos de juego

Inicialmente son tres, que son los que he podido jugar dado que el resto se desbloquean.

Hero 30: Se podría decir que es el modo principal. Un villano conoce un hechizo para destruir el mundo en treinta segundos y para más inri lo han aprendido otros tantos monstruos. Imaginen que desvisten a un RPG y lo privan de conversaciones profundas y combates interminables -disponen de 30 segundos y aquí eso no tiene cabida- y se harán una idea de lo que les espera, con el consabido límite de tiempo. Los enfrentamientos son aleatorios y se desarrollan con scroll horizontal, no son por turnos, como podría pensarse a priori, el protagonista arremete contra los enemigos y el resultado de la contiende depende del equipamiento y el nivel. A medida que avanzamos cuesta más acceder al jefe final y los treinta segundos no bastan, por suerte se puede restablecer el cronómetro con ofrendas monetarias a la diosa del tiempo. En mi opinión, es el modo más interesante del juego.

Princess 30: Se trata de un shmup de disparo rápido. Hay que recolectar objetos para curar a un rey. Aquí el tiempo se restablece mediante alfombras dispuestas por los escenarios.

Evil Lord 30: Básicamente un juego de estrategia en tiempo real. Para la ocasión hacemos de villano e invocamos tres clases de monstruos. La mecánica es la de piedra, papel o tijera.

Anuncios

2 Responses to Half-Minute Hero

  1. Xtreme Retro says:

    Por lo poco que he podido ver me tienta muchísimo. Al menos tengo que probarlo.

    • Juan says:

      Quizás yo esperaba demasiado de él, no está nada mal, simplemente me ha decepcionado. Creo que podría gustarte, al menos el modo Hero 30, que es bastante curioso.

      Por cierto, te llamé hace relativamente poco al móvil. Yo hoy saldré, pero para otro día me viene bien la hora de la última vez que hablamos, que suelo estar en casa 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: