Star Ocean First Departure

Manifiesto el gusto de tri-Ace por la ciencia ficción, el estudio concibió un juego que conjugó sabiamente tradición y modernidad. En el lejano 1996, vio la luz Star Ocean, considerado una secuela espiritual de otro afamado RPG: Tales of Phantasia, del que hereda el sistema de combate y similitudes argumentales. No en vano, el mismo equipo se encargó de su desarrollo. Como tantos otros títulos de prestigio nunca salió de Japón. Gracias a First Departure, los usuarios europeos pudimos disfrutar de las bondades del primer juego de la saga, con el consecuente remozado técnico y diferencias evidentes como el cambio de personajes y secuencias de anime producidas por Production I.G. Por el simple hecho de ser un remake de uno de los grandes representantes del género en la SNES, First Departure se postula como una opción a considerar dentro del catálogo de PSP entre los aficionados al JRPG.

Tres jóvenes -Roddick, Millia y Dorne- se dedican a patrullar el pueblo de Kratus, después de derrotar a unos bandidos les notifican que un pueblo vecino ha sido afectado por un extraño virus que ha petrificado a sus habitantes. Dorne también se convierte en piedra y no hay una cura para el desastre. Entonces aparecen Ronyx J. Kenny e Illia Silvestri, procedentes de la Tierra, que intentan salvar a Dorne con tecnología avanzada, pero no es posible. El único modo de evitar el problema es conseguir una vacuna, para ello hay que viajar al pasado 300 años atrás. A grandes rasgos, esa es la trama de este Star Ocean. Lo que sigue es lo que cabe esperar de un juego de tri-Ace: combates por doquier y un elemento de exploración poco acentuado, a no ser que califiquemos como tal los Private Events , que permiten conseguir objetos e incluso a un personaje para el equipo. Si bien es más accesible que otros títulos del estudio, dada su equilibrada dificultad.

Para la ocasión, el apartado técnico luce un gran aspecto, con preciosos fondos prerrenderizados y vistosos sprites. Este buen hace artístico se ve empañado por molestas y recurrentes ralentizaciones en el mapamundi, uno de los detalles que más lastran la experiencia jugable, junto al hecho de que esté en inglés. No obstante, Star Ocean First Departure merece como mínimo una oportunidad de cualquier seguidor del JRPG.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: