Theatrhythm Final Fantasy

Desarrollado por Indies zero y publicado por Square Enix, Theatrhythm Final Fantasy supone todo un homenaje a los veintinco años de la saga en forma de juego musical. Si menciono melodías como el Aerith´s Theme, Over the Hill, Ronfaure, Eternal Wind o Terra´s Theme -por citar unas pocas de las 77 disponibles, sin contar las que se adquieren pagando- el lector que haya probado algunas de las entregas irremediablemente evocará en su mente momentos que han quedados grabados a fuego en la memoria colectiva de los jugadores. Y es que el trabajo de Nobuo Uematsu en mayor medida y de otros compositores como Hitoshi Sakimoto o Naoshi Mizuta ocupa un lugar privilegiado entre las bandas sonoras de videojuegos.

Chaos y Cosmos mantienen una disputa que se salda a favor del primero, con nuestro equipo debemos restaurar la luz de un cristal mediante el Rhythmia, la puntuación obtenida al superar las fases. La propuesta, de agradecida simplicidad, resulta realmente cautivadora, dada su sencillez y eficacia. Con el stylus seguimos el ritmo de las composiciones con secuencias en las que hay que tocar la pantalla -rojas-, seguir la dirección que indiquen las flechas -amarillas- o mantener el stylus -verdes-. Una vez conformado el equipo, lo más probable es que el jugador acceda al modo Series, en el que podemos elegir entre trece Final Fantasy. El patrón de melodías es el siguiente: tema principal, tema del mapamundi, tema de batalla, tema de evento y tema final. El primero y el consisten sencillamente en tocar la pantalla una vez que las notas llegan al centro del cristal. Las tres fases restantes – FMS, BMS y EMS- son las que exigen mayor atención y reflejos. Si bien es cierto que en un principio no albergan ninguna dificultad, una vez que se desbloquean los modos Expert y Ultimate el reto es mayor. Las FMS se desarrollan en escenarios de las diversas entregas, desenvolverse con soltura supone poder utilizar a un chocobo, mientras que en las BMS están disponibles cinco invocaciones -Ifrit, Shiva, Ramuh, Odin y Bahamut- y en las EMS se prolonga la secuencia de vídeo.


Los trece personajes disponibles en un principio

En el modo Challenge se pueden escoger las melodías de forma individual, y sirve para desbloquear FF Chaos y FF Encore, en los que aparecen nuevas composiciones a medida que acumulemos Rhythmia. El modo restante es Chaos Shrine, en él se superan las Dark Notes, que sirven para personalizar la Proficard -una tarjeta- y para recolectar los cristales con los que se desbloquean los personajes, tiene modo multijugador. Y como homenaje a la saga, no podía faltar un museo que alberga el álbum de cartas, las melodías – que ahora se pueden escuchar sin premura- y las secuencias de vídeo, desbloquear todo exige una gran cantidad de horas. Es un residuo de la vocación rolera de la saga la posibilidad de equipar a los personajes con objetos y habilidades, para curar o infligir mayor daño en las batallas, por ejemplo.

Lamentablemente, dada su escasa distribución y su estética super deformed algo infantil a cargo de Monster Octopus es muy probable que Theatrhythm pase injustamente desapercibido, pero constituye sin duda alguna un gran regalo para los seguidores de la saga, y su propuesta bien puede entretener a los neófitos de Final Fantasy, quizás los anime a descubrir más entregas.

2 Responses to Theatrhythm Final Fantasy

  1. 317words dice:

    Este juego me llama la atención, aunque me dejaron probar la demo y me pareció bastante complicado el control. Claro que yo también soy muy espabilado y me puse una dificultad alta, que no ayuda precisamente.😄

    La cantidad de temazos del juego bien merece la compra y, cuando tenga una 3DS, probablemente caiga.🙂

    • Juan dice:

      Qué va, el control no es complicado, tocas con el stylus y ya. Es cuestión de habilidad y reflejos. Pero sí, en dificultad más o menos elevada se pueden resistir algunas canciones.

      Para los que hemos jugado unas cuantas entregas de la saga y nos gustan bastante sus bandas sonoras es una compra casi obligada🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: