POR FIN tengo el Xenoblade

Sí, la verdad es que esta entrada tiene una doble finalidad, después de bastante tiempo sin actualizar creo que no está de más dar señales de vida y avisar de que mi intención no es abandonar el blog.

Puede parecer banal que alguien acostumbrado a comprar videojuegos decida dedicar un comentario a la obtención de uno; sin embargo, considero que la situación lo merece. He de confesar que subestimé la cultura videojueguil de mi ciudad -Palencia-: no esperaba que el juego volara tan rápidamente del GameStop. Con pocas esperanzas, agoté sin éxito todas las opciones que ofrecía Palencia, aunque seamos cuatro gatos a la vista está que el JRPG cuenta con un pequeño grupo de aficionados.

Como mi hermano y yo nos vemos obligados a visitar Valladolid con frecuencia, intentamos conseguir ahí el juego. Días después de una caminata infructífera con unos amigos hasta el GAME, mi hermano preguntó en el Corte Inglés pequeño. Una dependiente le aseguró -al parecer sin conocimiento de causa- que a lo sumo tardaría una semana en llegar, a día de hoy han pasado casi dos meses de aquello. De hecho, ayer le devolvieron los cinco euros que entregó para realizar la reserva, y la misma chica de entonces insistió en que no tardarían en recibir el Xenoblade. Fuera verdad o no, ya poco importaba, hoy por la mañana he recibido el juego con el mando clásico rojo, me ha costado 58 euros, menos de lo que hubiera tenido que pagar allí y con muchas menos molestias.

Así que puedo decir orgulloso que tras muchas penurias disfrutaré de este RPG, el que la sigue la consigue. Eso sí, a ver ahora de dónde saco las cien horas para exprimirlo…

PD: La próxima entrada será sobre anime.

12 Responses to POR FIN tengo el Xenoblade

  1. Javier says:

    Ya se echaba de menos una actualización!

    Me consta que ha habido muchas problemas con la distribución de este juego, me alegro de que ya puedas disfrutar de él. El Xenoblade, junto al Zelda Skyward Sword va a ser lo mejorcito que tengamos para Wii en el 2011, un año por lo demás nefasto para la consola, a la que se le está dando una despedida totalmente injusta aun siendo líder en el mercado.

    Después, a esperar para 2012 el The Last Story, el Pandora´s Tower y tal vez el Dragon Quest X (no soy mucho de esta saga) y ya podemos despedirnos de la Wii. Un lástima.

    Al menos los Nintenderos tendremos en breve el Super Mario de la 3DS que tiene muy buena pinta^^

    • Juan says:

      No te falta razón, pero teniendo en cuenta el promedio de juegos de una consola que posee un usuario, no es algo que me preocupe por ahora. Bastante tengo con los juegos de esta consola y de otras que están muertos de risa en la estantería, a la espera de que algún día me dé por jugarlos -que por falta de tiempo y acumulación de tantos otros juegos va a ser complicado-.

  2. Que disfrutes mucho del juego compañero!
    Es uno de los grandes de Wii, sin lugar a dudas.
    Parece mentira que les haya costado tanto reponer las existencias.
    Pero todo lo bueno se hace esperar, o al menos eso dicen.
    Un fuerte abrazo!
    Y felicidades por tu adquisición!

    • Juan says:

      Gracias maestro.

      Con lo poco que jugado -dos horas- puedo decir que promete, a ver si saco algo de tiempo por las mañanas.

      Un abrazo!

  3. Conociendo sus nobles origenes, el Xenogears de PSX nada menos, promete. Y mucho!

    • Juan says:

      Tengo que retomar el Xenogears. Además hay una traducción al español de un grupo de romhacking -Vagrant- bastante digna.

  4. Joooo…. compañero que envidia me das!!!
    Estoy deseando hecharle el guante a esta pequeña joya…
    Y cuenta, que tal, como es??
    un saludo

    • Juan says:

      He jugado unas cinco horas -aunque he invertido parte de ese tiempo en hacer misiones que encargan los ciudadanos y entrenar- y puedo decir que eso me basta para afirmar que es un gran juego. La historia por ahora no me parece realmente innovadora -a grandes rasgos se puede resumir en el socorrido enfrentamiento entre hombres y máquinas-, pero el resto de aspectos que uno suele valorar en un JRPG cumplen con creces: libertad de exploración, sistema de combate, banda sonora…

      Y es uno de los más juegos más preciosistas que se hayan visto en Wii, seguramente.

      Un saludo!

  5. 317words says:

    En cinco horas aún no has visto nada. El primer giro argumental brutal estarás a punto de vivirlo (si no lo has hecho ya). Y después de eso, si te lo tomas con calma (haciendo misiones secundarias y tal), te quedarán 80-100 horas de delicia jugable y argumental. (Algunos temas son tópicos, pero los sabe llevar bien.)

    Para mí es el juego de la generación. Estoy impaciente por saber cosas del Baten Kaitos de Wii U. Esta gente de Monolith va despacio, pero con paso firme. La buena reputación que tienen la merecen.

    Disfruta del Xenoblade y, de cuando en cuando, déjanos por aquí tus impresiones sobre los avances que vayas haciendo en la aventura 😉

    • Juan says:

      No he podido jugar mucho, pero es un gran juego, ahora mismo estoy en Colonia 6, como ves no he avanzado mucho. Voy poco a poco.

      El Baten Kaitos es uno de mis eternos pendientes, pero está algo caro y de todas maneras tengo unos cuantos juegos muertos de risa en la estantería, así que voy a tratar de no acumular tantos títulos, que luego no puedo sacar mucho tiempo para jugar.

      Ya te comentaré mis impresiones 🙂

  6. 317words says:

    ¿Qué, cómo va ese Xenoblade? Supongo que entre fiesta y fiesta le habrás dedicado un poquito de tu tiempo, ¿no? 😛

    • Juan Prados says:

      Pues tristemente lo tengo colgado tras unas 20 horas de juego, y ahora con los exámenes tendrá que esperar. Y la parte en la que me he quedado parece bastante chula -una ciudad con tecnología avanzadísima, no recuerdo el nombre-.

Responder

