Michael Jordan: Chaos in the Windy City


La idea de un plataformas protagonizado por Jordan puede parecer, a priori, atractiva para los aficionados al género y los seguidores del deportista. A buen seguro no sería una obra maestra del ocio electrónico, pero sí un juego correcto y entretenido. A no ser que fuera una mera excusa para explotar la fama de la leyenda del baloncesto, como en este caso. En este blog ya se ha comentado un pésimo juego protagonizado por un individuo de renombre, descuidado en casi todos sus apartados, al igual que el cartucho que nos ocupa.


Jajaja, ¿pensabais que soy la única estrella de la NBA que ha protagonizado un juego infame?

Empezamos la partida

Os estaréis preguntando qué es lo que justifica que Jordan protagonice un cartucho de estas características, ¿os dice algo el demencial Superman 64? Pues el argumento de este juego es similar, un genio maligno -qué original- llamado Max Cranium ha secuestrado a varios jugadores y el escolta tiene que rescatarlos. Bueno, por lo menos aquí te lo explican mediante unas viñetas de cómic.

Diversas preguntas rondaron por mi cabeza: ¿Cómo y por qué alguien secuestra a bigardos de dos metros en vez de a indefensos e inocentes niños?, ¿por qué se dedica a algo así un genio maligno?. Y la más importante: ¿por qué juego a esto si todavía no me he pasado el Ocarina of Time 3D?

La verdad es que atendiendo a la lógica y a la simplicidad del título, es fácil responder a una de las preguntas. Efectivamente, el genio maligno quiere formar un gran equipo de baloncesto, aunque la verdad es que no sé para qué, no me he molestado en leer demasiados diálogos. Se supone que los compañeros a los que rescatas te ofrecen pistas sobre las intenciones del villano, pero el diseño de los niveles permite terminarlos sin salvar a nadie. Viva la lógica, el juego parte de la premisa de que Jordan tiene que liberar a los jugadores, pero si te olvidas de alguno no pasa nada, que se las apañen ellos solos.

Los niveles que componen las zonas del mapeado -un laboratorio y una factoría, entre otras- no tardan en tornarse repetitivos, consisten en conseguir llaves de distintos colores y formas, para ello habrá que derrotar enemigos -que tampoco destacan por su variedad, hay silbatos, ojos robóticos, árbitros iracundos y poco más-, accionar mecanismos y matar en canastas dispersas por los escenarios -no os quejéis, que en los beat ´em up salen pollos en perfecto estado de los cubos de basura-. Entre las zonas del mapa, hay unas fases de tren muy cortas y lineales que por suerte se superan sin problema.


Seguramente estéis pensando una de estas dos cosas: que los “poderes” de Jordan tienen que molar o que la portada transmite vergüenza ajena. Si pensáis lo primero, estáis equivocados.

Merecen una mención especial los cuatro jefes finales, además de unos diseños muy poco trabajados, también tienen todos patrones de ataque casi idénticos y el mismo punto débil.

Gráficamente deja bastante que desear, se salvan el sprite de Jordan y algunas animaciones. El resto resulta brusco y fuera de lugar, se echa en falta un mayor nivel de detalle.


Os prometo que este es el jefe final. No, no tiene ninguna
transformación especial.

Conclusiones

Michael Jordan: Chaos in the Windy City es un juego deficiente, pero para ser justos hay que decir que algunos puzles y niveles no están mal diseñados, fácilmente se encuentran títulos peores en el catálogo de SNES . Eso sí, requiere mucha paciencia para completarlo por sus escasas opciones.


Tranquilos, señores de EA, no pensaba volver a jugar

Anuncios

9 Responses to Michael Jordan: Chaos in the Windy City

  1. Ya no recordaba este juego.
    No lo recordaba tan malo, pero claro, cuando salio yo era joven, tenía mucho tiempo libre, y jugaba con TODO lo que caía en mis manos.
    Al compararlo – salvando las distancias – con el Superman 64 me has dado escalofríos…
    Miedo me da volver a jugarlo!

    • Juan says:

      Realmente no he jugado al Superman 64, los he comparado a nivel argumental, porque recuerdo el principio del juego 🙂

      Este no es tan exageradamente malo como el cartucho de N64, es repetitivo y algo pesado, aunque al menos se deja jugar. Eso sí, yo esperaba más porque la idea jugable es bastante decente y podría estar mejor aprovechada, pero tristemente se echa a perder por la mecánica del juego.

  2. Te comprendo perfectamente.
    La verdad es que la idea resulta bastante sugerente, incluso en la actualidad.
    Y prometía MUCHO.
    Pero a tenor de lo visto se quedo en eso, una promesa.
    Lástima.

  3. Trollencio says:

    Valla no me lo exhperaba

  4. 317words says:

    Al ver las capturas pensé que era cuanto menos original en planteamiento. Pero después de leer el artículo, la verdad es que es una pena que al final sea otro producto meramente comercial, descuidando la calidad.

    Y sí, yo soy de los que pensó en lo primero. Aparte de una pelota de fuego y otra de hielo, ¿tiene más poderes? ¿Y cómo se usan en el juego? ¿Son sólo ataques especiales o sirven para resolver algún tipo de puzzles básicos?

    • Juan says:

      Hay distintos tipos de balones, para resolver “puzles” se utilizan unos morados que rebotan y permiten accionar interruptores. También hay bolas de béisbol, unos balones de hierro o algo por el estilo, balones dorados y granadas en forma de balón. Creo que no me dejo ninguno…

      Algunas pelotas tienen funciones especiales a la hora de matar en las canastas, aunque ahora mismo no podría ser muy preciso.

      • 317words says:

        Parece bastante variedad dentro de la época y el género (y lo peculiar del juego). 🙂

        A lo mejor le echo un vistazo en emulador, por mera curiosidad.

  5. nicolas says:

    como cambio la llave por la tarjeta

    • Juan says:

      Ahora mismo no sé a qué te refieres ni en qué zona estás. Igualmente no podría resolver tu duda porque no me acuerdo de tanto.

      Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: