Puella Magi Madoka Magica: Gracias SHAFT


¿Pero esto qué es? ¿Esto no era un blog de videojuegos? Pues sí, pero nunca descarté escribir sobre algunas otras aficiones, y esta es la primera entrada en la que rompo la línea monotemática del blog. Eso sí, no voy a hacer una crítica al uso, me sucede con ciertas manifestaciones artísticas – me agraden o no- que no puedo desgranarlas detalle por detalle, simplemente me llegan y no podría pretender escribir algo coherente, y mucho menos ser objetivo. Además entenderéis que tras el subidón emocional -que aún persiste- que he experimentado tras el visionado de los dos últimos capítulos, esto se antoje más complicado si cabe. No obstante, me he visto en la obligación moral de dedicar unas palabras a este anime.

He de reconocer que desde hace un tiempo la frecuencia con la que veía anime se había reducido drásticamente, siempre me he alejado de extremos del estilo “sólo se hacía buen anime en los ochenta y noventa”, pero el caso es que había perdido cierta ilusión por la industria: apenas visitaba los foros y las páginas de los fansubs de los que antes era asiduo. Mi hermano me habló de un anime que estaba desatando un fenómeno fan cercano al que surgió en su momento con series como Haruhi o TTGL, no tardé en darme cuenta de que Puella Magi Madoka Magica presentaba unos alicientes interesantes para verla: es del estudio SHAFT y pararon su emisión por el terremoto en vista de lo perturbadora que resulta – ¿perturbadora? ¿una serie de magical girls?-.

Confieso que en un principio me mostré escéptico, con los dos primeros capítulos pensé que estaba ante un anime que dada su estética se presentaba más oscuro de lo habitual, que además parecía mejor que la media por su magistral puesta en escena -digna de SHAFT-. Es mucho más que eso, en el capítulo tres la serie ya revela su verdadera naturaleza, lejos de la que se podría adivinar en un principio. A partir de ahí, el anime va en crescendo en los sucesivos capítulos: no hay ninguno que no te deje con ganas de más. Además en un segundo visionado encontré los dos primeros episodios más atractivos. Por favor, que nadie caiga en el error de juzgar Madoka por sus dos primeros capítulos, que si bien poco tienen que ver con los posteriores -especialmente con los tres últimos-, siguen siendo mejores que los de la mayoría del anime y ya vaticinan una serie ajena a los convencionalismos de su género. No os perdáis por una primera impresión la que con toda probabilidad será la mejor serie del año – y me temo que la segunda temporada de Kaiji será la única que le haga algo de sombra-.

Como ya he dicho, me costaría sobremanera escribir una parrafada para desgranar las muchas virtudes que considero que tiene el anime: desde la influencia literaria de Fausto, el notabilísimo desarrollo psicológico de los personajes, la mencionada puesta en escena o el brillante guión -que deja entrever lo justo para que cada nuevo descubrimiento resulte sorprendente-. Para algunos de esos menesteres unos héroes de internet se han currado una excelente wiki que os emplazo a visitar.

Habréis comprobado que esta entrada está redactada desde la admiración más infantil, lo que ahora mismo me impide profundizar detalladamente en la serie -si bien es cierto que es difícil hacerlo sin spoilers-, pese a que se preste a ello. Por eso para terminar os dejo material que he recopilado: imágenes (no hay hentai, que os veo venir) y una OST no oficial.

http://www.megaupload.com/?d=9TO0JRIA

NOTA: 10/10

4 Responses to Puella Magi Madoka Magica: Gracias SHAFT

  1. Nunca había escuchado hablar de esta serie, pero si tú la recomeindas habrá que verla🙂
    Con un poco de suerte saco tiempo estos días y me pongo a ello.
    De animes, yo tengo muy mitificados a Full Metal Alchemist, Cowboy Beebop, las dos temporadas de Ghost in the Shell, y luego algun otro como Death Note y Gantz.

    • Juan dice:

      En ese caso te recomiendo la versión de Inshuheki, aunque ahora mismo tienen hasta el capítulo 8:

      http://www.inshuheki.org/Inshublog/foro/index.php?topic=1776

      También está muy bien la de Shinkoku, tienen hasta el diez. Y en caso de que te enganche mucho puedes ver los dos últimos capítulos (11-12) de la versión de Evermore, aunque sea para salir al paso (digamos que no está tan currada como las anteriores y tiene algún que otro fallo, pero se deja ver). 🙂

      Sobre los animes que comentas, comparto Cowboy Bebop, uno de mis favoritos. Death Note me gusta, pero considero que sería mucho mejor si hubiese mantenido la calidad de los primeros 15 capítulos, más o menos. GITS y FMA son unas de mis eternas pendientes (si bien la segunda no me llama mucho), y sobre Gantz tengo entendido que el manga es bastante mejor, vi algún capítulo del anime en el canal Buzz.

  2. Juan dice:

    Por lo visto a mucha gente le gusta más Brotherhood, porque es el anime que está basado en el manga.

Responder

