Battle Circuit

null

En 1997 el beat ´em up mostraba evidentes signos de agotamiento, lejos del manido “yo contra el barrio”, para desarrollar bajo la todopoderosa CPS-2 su último juego en 2D del género, Capcom optó por un título de corte futurista que sorprendería a propios y extraños por su llamativo apartado artístico a medio camino entre el manga y el cómic americano, amén de unos diseños de personajes y escenarios que hacen gala del humor más absurdo.

Ya en la pantalla de selección de luchadores queda patente la tendencia al barroquismo imperante en el programa, que contiene reminiscencias a personajes y juegos clásicos de Capcom, el protagonista recuerda poderosamente al célebre Captain Commando, por citar un ejemplo.


El plantel de personajes bien podría protagonizar un GH futurista

Tampoco pasarán inadvertidos los diversos jefes finales, que van desde una suerte de Elvis que utiliza toda clase de fullerías pirotécnicas a unos gemelos samuráis que pilotan un mecha. Junto a los del demencial Trio the Punch, muy probablemente se cuenten entre los más estrambóticos del género.

Respecto a los enemigos menores, tendremos que hacer frente a toda clase de robots equipados con avanzada tecnología, además de a rivales canónicos del género que no tardarán en tornarse repetitivos pasadas unas cuantas fases, como los afanosos motoristas. Y es que en este sentido Battle Circuit es hijo de su tiempo – o en este caso, sería mejor decir “género”, pues únicamente los más afamados beat ´em up consiguen eludir un desarrollo un tanto monótono, si bien el título tiene alicientes para ser considerado un destacado del género, por lo menos –

Lo que hace especial al juego, aparte de su capacidad para reírse de sí mismo y el citado apartado técnico -con soberbias animaciones- es su interesante mecánica, que dista mucho de reducirse a los consabidos puñetazo y salto, pues la cantidad de combos que pueden encadenar los personajes confiere al juego una variedad que se agradece bastante a la hora de abatir a nuestros adversarios, no en vano las monedas que obtenemos en los niveles están destinadas a comprar mejoras para el personaje, entre las que se incluyen un aumento de la barra de vida y potentes power-ups. Además los cinco personajes cuentan con una habilidad especial que permite mejorar un atributo distinto a cada uno.

Battle Circuit es ,en definitiva, un título peculiar, una rara avis que a su vez es un más que digno representante del género, ya merece una oportunidad simplemente por tratarse de un beat ´em up de Capcom, lo cual es mucho decir para cualquier aficionado que se precie.

Anuncios

6 Responses to Battle Circuit

  1. arpiman says:

    Pues es un juego que desconocia, por aquella epoca en una infancia de futbol y recreativas nunca me tope con este juego y la verdad es que tiene una pinta interesante. La apariencia de los bosses finales me hace gracia y si le añadimos que los personajes se pueden mejorar, posiblemente le de una oportunidad en cuanto tenga tiempo. Gracias por darnos a conocer el juego, un saludo ^^

    • Juan says:

      Gracias a ti por comentar ^^

      Personalmente no lo considero uno de los más grandes del género, pero sí un título muy interesante, seguro que tiene cualidades para al menos entretenerte.

  2. Que bueno compañero!
    Me has descubierto un beat’em up de Capcom que desconocía :p
    Ya lo tengo apuntado para subsanar ese error.
    Precisamente este es uno de los géneros que más añoro en las actuales generaciones, aunque en parte su ausencia se me hace más llevadera gracias al reciente remake del Streets of Rage.

  3. Juan says:

    Me alegro compañero, seguro que lo disfrutas : )

    Del remake del Streets of Rage ya me han dado buena cuenta, habrá que probarlo.

  4. Te lo recomiendo encarecidamente.
    Se lo han currado a base de bien 😀
    Y nosotros encantados, claro!

  5. 317words says:

    Los beat’em up nunca me han llamado mucho. He probado bastantes, pero todos se me hacen muy monótonos y aburridos. Éste al menos parece diferente y extravagante. Va a ser cuestión de probarlo 🙂

    ¡Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: