Shatterhand

Shatterhand es un juego de acción y plataformas desarrollado por Natsume para NES, es la adaptación para Europa y Norteamérica de un título llamado Tokkyuu Shirei Solbrain, basado en la serie de televisión homónima:

La diferencias más notables respecto al título original son la sustitución del típico personaje proveniente del tokusatsu por el fornido héroe de acción más acorde al gusto occidental y el reemplazo del nivel del carnaval por la fase del submarino, esto último conlleva también un cambio en los jefes finales. El resto se reduce a detalles nimios como variaciones estéticas en objetos y algunos enemigos.

null

La historia de Shatterhand tiene lugar en el 2030, un año en el que la tecnología ha avanzado ampliamente y un grupo militar conocido como Metal Command pretende conquistar el mundo con un contingente de cyborgs. El protagonista es Steve Hermann, un joven policía que pierde ambos brazos en un enfrentamiento contra dicho grupo, Hermann tendrá que aplastar la rebelión con las extremidades biónicas que le implantan. Como veis, Shatterhand data de una época (1991) en la que estas temáticas se trataban con mayor profusión.

El título consta de siete fases en las que tendremos que hacer frente a toda clase de robóticos enemigos con variados patrones de ataque a través de estancias como una refinería, una fábrica o una ciudad en ruinas, por citar algunas. En todas las fases nos aguardan insidiosos jefes finales.


Algunos de los jefes finales de Shatterhand

En los niveles aparecen unas plataformas que podemos activar con monedas, permiten conseguir vidas, reponer la salud o aumentar la potencia de ataque. Entre los ítems disponibles encontramos unos bloques con las letras alfa y beta, al reunir tres de ellos aparecerá un satélite que atacará cuando lo haga nuestro protagonista, hay un total de ocho combinaciones.

null

El personaje principal podrá demoler toda clase de estructuras para seguir avanzando en las diversas fases, también puede encaramarse a rejas y golpear desde ahí a los enemigos. El desarrollo de los niveles es variado, ya sea por los distintos rivales a batir que presentan o por sus peculiaridades: uno juega con la gravedad y en otro nos movemos por el agua, por citar algunos ejemplos.

Gráficamente Shatterhand destaca por el diseño de algunos sprites y por un correcto uso de la paleta de colores. Es un título con un gran atractivo visual dentro del extenso catálogo de NES, no en vano cuando salió a la venta la consola de Nintendo ya competía con máquinas de 16 bits.

Respecto al apartado sonoro, además de unos efectos de sonido que cumplen con solvencia, el cartucho que nos ocupa cuenta con melodías dinámicas y pegadizas que a más de uno le recordarán a Mega Man.

Shatterhand es, en definitiva, un más que digno representante de la acción y las plataformas en NES, lo cual es decir mucho. Los amantes de los juegos de la vieja escuela ávidos de nuevos retos harán bien en dar una oprtunidad a este título.

Anuncios

13 Responses to Shatterhand

  1. Javier says:

    Buen comentario, me sorprende que comentes este título. Fue de los últimos que apareció para la NES y quizá por eso presenta un acabado técnico muy superior a la media de la consola. Está bien tenerlo en cuenta.

    Dice que recuerda a Megaman en la música, pero yo creo que este juego realmente es un Megaman “a puñetazos” (lo que también eleva muchísimo la dificultad, imaginate a Megaman solo dando puñetesXD), que presenta muchas similitudes con el héroe de Capcom ¡Si hasta se podía elegir el orden de las fases!

    A ver con qué juegos nos sorprendes en proximas actualizaciones. Estaría bien alguno curioso de Super Nintendo o Megadrive.

    • Juan says:

      Realmente es un título que probablemente no ha conseguido la repercusión que merece, por no decir que nunca se supo más del bueno de Steve Hermann. Y sí, es fácil acordarse de Megaman al probar este cartucho.

      Sobre las futuras actualizaciones ya veré, tengo algunas ideas 🙂

  2. arpiman says:

    Pues yo desconocia totalmente este juego (era una epoca en la que salia a la calle, tenia amigos y veia la luz del sol, que tiempos xDDDD) y no tiene mala pinta asi que seguramente le de alguna oportunidad en alguna tarde en la que no tenga nada que hacer (que por ahora no creo que ocurra xD).

    Me ha gustado la tematica y el video de la serie homonima xDDD Un saludo desde GungnirGames ^^

    • Juan says:

      xDDD

      El vídeo es de la serie en la que está basado el juego original, pero vamos, como comento apenas hay diferencias destacables ^^

      Un saludo!

  3. Hacía mucho que no escuchaba hablar acerca de este memorable juego.
    Me ha gustado volver a recordarlo de tu mano.
    Como siempre, un gran aporte el tuyo!

  4. Que va hombre, tus artículos valen su peso en oro.
    Y conste que no es una mera exageración, es la pura verdad.
    No me cabe duda de que tu popularidad irá en aumento y conquistarás a centenares de adeptos para tu blog :p

  5. 317words says:

    Shatterhand es juegazo sin duda. Recuerdo que sólo lo tuve alquilado en una ocasión, durante una semana. Una semana de intenso vicio, dicho sea de paso. Me gustaba mucho el sistema de power-ups combinando las letras alfa y beta. No podía evitar compararlo con Contra y ver la clara superioridad de Shatterhand en ese aspecto (cualquier juego que deje elegir al jugador va por buen camino).

    Me pareció endiabladamente difícil, eso sí. Debería jugarlo de nuevo, a ver si noto alguna diferencia ahora que estoy más curtido que en aquella época 😀

    ¡Saludos!

    P.D.: Has hecho que me pille el Neutopia 😉

    • Juan says:

      Gracias por los halagos 🙂

      Sobre Shatterhand y su dificultad, ya sabes que estos juegos requieren bastante más ensayo y error que los de hoy en día, que no están malacostumbrando ^^

      Y a ver si te gusta el Neutopia, por lo menos te entretendrá si te gusta el género, aunque ya viste que yo no lo puse por las nubes precisamente xD

      • 317words says:

        “aunque ya viste que yo no lo puse por las nubes precisamente xD”

        Pero es que no sabes lo bajísimo que es mi nivel de exigencia para con la calidad de un juego. Aunque sea pura bazofia soy capaz de jugarlo. Y lo peor es que a veces hasta disfruto con ello… XD

  6. Color says:

    Este es sin duda uno de los mejores video juegos de accion de nes, especialmente la tematica y la musica que es toda un arte.

    • Juan says:

      Yo destacaría ante todo la jugabilidad, que al fin y al cabo -y a diferencia de lo que ocurre hoy en día en la mayoría de los casos- es lo que primaba en los juegos de la época 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: